Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » La red social china Weibo retira censura a temas gays

La red social china Weibo retira censura a temas gays

17 Abril 2018
La red social china Weibo retira censura a temas gays

Weibo, una de las redes sociales más importantes de China ya no censurará el contenido gay, tras recibir una oleada de críticas por la prohibición.

La red social china Weibo, cuyas acciones cayeron el viernes en el Nasdaq, dio marcha atrás en su política de prohibir contenidos relacionados con la homosexualidad, anunció el lunes la plataforma asegurando que su campaña de limpieza "ya no va dirigida contra los contenidos homosexuales".

La plataforma, similar a Twitter, cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales.

Indicó que, en lugar de ello, la investigación se "enfocará principalmente en el material pornográfico y violento".

La empresa dijo anteriormente que estaba actuando en cumplimiento de las leyes de seguridad digital de China.

Además de escrutar internet, las autoridades chinas obligan a los sitios web a tener sus propios censores.

Fue la más reciente de las nuevas medidas impuestas por el gobierno del presidente Xi Jinping para reforzar el control sobre lo que el público puede ver y decir en línea mientras aún intenta cosechar los beneficios económicos del uso de Internet.

Si bien la homosexualidad no es ilegal en China, su aceptación sigue siendo un tema de debate ante la tradiciones y la procreación. Sin embargo, la preferencia de la conservadora sociedad por el matrimonio y la maternidad ha generado barreras a la comunidad LGBT.

La revocación marca una victoria rara para los defensores de derechos LGBT en China. "Las personas homosexuales que no habrían hablado hace años ahora están dejando oír sus voces", agregó.

El Diario del Pueblo, el periódico del Partido Comunista, también en su editorial pidió tolerancia para los homosexuales.

La etiqueta #soygay o #soygaynounpervertido fue compartida 300 millones de veces el sábado generando una multitud de imágenes, texto y emociones para concientizar sobre la discriminación que sufren los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales en ese país.