Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro dice Cumbre de las Américas es un "total fracaso"

Maduro dice Cumbre de las Américas es un "total fracaso"

17 Abril 2018

Dio un discurso y habló sobre los presidentes que cuestionaron las elecciones del 20 de mayo, en las que busca ser reelegido. "Vamos a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, porque no es elección democrática", explicó el presidente de Argentina, Mauricio Macri. "No se trata de que (nos) reconozcan los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos", comentó Evo Morales en declaraciones a la prensa luego de su reunión con Maduro en Caracas.

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que ante las constantes amenazas de la derecha internacional, de cara a los comicios presidenciales del 20 de mayo, Venezuela no es amenazable.

El Mandatario nacional también recalcó que la Patria de Bolívar no es amenaza, por lo que se plantará frente a cualquier política intervencionista de las oligarquías. Son tres de los presidentes más desprestigiados e impopulares de Sudamérica.

"Venezuela clama por el respeto a la diversidad política e ideológica, por la convivencia, por el diálogo y por el fortalecimiento de los organismos regionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, ese es nuestro camino", subrayó Maduro.

Macri y Trump, alineados sobre su rechazo total a la dictadura de Maduro en Venezuela. Un pelele del imperialismo. ¿Quién es Santos, sino puede gobernar Colombia?

Maduro fustigó particularmente a Santos y su gestión de gobierno, mencionando que ese país tiene "30 por ciento de miseria, 60 por ciento de pobreza y 25 por ciento de desempleo".

Nicolás Maduro, actual Presidente de Venezuela, no fue invitado a la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Lima. "Si la cumbre de Mar del Plata fue el entierro del ALCA (tratado de libre comercio), en Lima a la cumbre de las Américas parece que se le pasó el tiempo", afirmó.

Morales, por su parte, respaldó a Maduro y a los comicios. "Aquí hay dos caminos, el de los ricos y el de los pobres, el del socialismo y el capitalismo", indicó Morales.