Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Premio Pulitzer para los periodistas que destaparon el caso Weinstein [FOTOS]

Premio Pulitzer para los periodistas que destaparon el caso Weinstein [FOTOS]

17 Abril 2018
Premio Pulitzer para los periodistas que destaparon el caso Weinstein [FOTOS]

The New York Times y The New Yorker Magazine recibieron el Premio Pulitzer en la categoría Servicio Público por la cobertura dado al caso Weinstein.

Las investigaciones en torno a Harvey Weinstein revelaron las agresiones sexuales, incluidas varias violaciones, realizadas por el productor a decenas de mujeres durante varios años.

Ronan Farrow, colaborador de New Yorker, ganador del premio Pulitzer.

Reuters ganó el lunes dos premios Pulitzer.

"Por un explosivo e impactante periodismo que expuso a poderosos y acaudalados depredadores sexuales (...) trayéndolos a cuentas por largo tiempo acallados alegatos de coerción, brutalidad y silencio de víctimas, lo cual incitó a un reconocimiento global acerca del abuso sexual de las mujeres", indicó la web del Pulitzer.

The Washington Post también se hizo merecedor de un premio Pulitzer por periodismo de investigación por haber revelado el acoso a menores de edad en los años setenta por parte de Roy Moore, candidato republicado a senador por Alabana, información que le costó la elección; pero, que a la vez le dio el apoyo del presidente Trump, quien minimizó las denuncias de abusos.

Después, The New Yorker reseñó los testimonios de algunas de las afectadas.

Reuters gana el Pulitzer por reporte sobre Filipinas, fotografía Reuters ganó el lunes dos premios Pulitzer, uno por un reporte especial que reveló las conexiones entre el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y escuadrones de la muerte de la policía, y otro por una producción fotográfica sobre la crisis delos migrantes rohinyás.