Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Martín Vizcarra presidirá Gore Ejecutivo Extraordinario

Presidente Martín Vizcarra presidirá Gore Ejecutivo Extraordinario

17 Abril 2018
Presidente Martín Vizcarra presidirá Gore Ejecutivo Extraordinario

La reunión estará también liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva.

Otro de los temas de este Gore-Ejecutivo Extraordinario será la articulación intergubernamental, con énfasis en las reformas y proyectos necesarios en el corto plazo.

Además de por Martín Vizcarra, el Ejecutivo peruano estará representado por su primer ministro, César Villanueva, mientras que la delegación de gobernadores regionales estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

El mandatario de Perú, Martín Vizcarra, declaró hoy superada la crisis política que lo aupó a la Presidencia del país tras la renuncia de su predecesor, Pedro Pablo Kuczynski, ante la supuesta compra de votos de congresistas para evitar una moción en el parlamento para destituirlo.

Luego de la inauguración, los gobernadores regionales se trasladarán al Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de iniciar una rueda de reuniones bilaterales con las carteras de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Agricultura y Riego; Salud, Educación y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

El encuentro se celebrará en Lima y la primera jornada estará dedicada a reuniones bilaterales entre las distintas partes, mientras que el segundo día habrá una sesión plenaria con todos los participantes, en la que anunciarán los acuerdos alcanzados. En paralelo se realizarán reuniones temáticas en las cuales participarán los gobernadores regionales por grupos, explicó la Secretaría de Descentralización.