Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Procesan a ex funcionario por beneficiar a Farmacity

Procesan a ex funcionario por beneficiar a Farmacity

17 Abril 2018
Procesan a ex funcionario por beneficiar a Farmacity

Raúl Alejandro Ramos ocupó la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del ministerio de Salud.

El juez federal Sebastián Ramos procesó al ex secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Raúl Alejandro Luis Ramos, bajo la acusación de haber frenado sanciones contra la empresa Farmacity, cuyo fundador fue Mario Quintana, vicejefe de Gabinete.

"Se tiene por acreditado que en al menos tres expedientes Ramos resolvió tardíamente las sancionesque en cada caso correspondían, siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber, en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación", sostuvo el magistradoen la resolución.

Ramos, según la justicia, habría ordenador mandar a reserva tres expediendientes administrativos en los que Farmacity, la compañía fundada por el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, había sido sancionada.

Según recordó el dictamen del juez, la cadena Farmacity había recibido una multa en 2014 (por el uso de libro recetario sin firma ni habilitación), pero el expediente, cuando estaba en condiciones de avanzar, fue pasado "a reserva" por Ramos.

La imputación concreta fue dictar tardíamente resoluciones de tipo sancionatorias en distintos expedientes contra la empresa. Más tarde, en 2015, la Dirección de Sumarios del Departamento de Faltas Sanitarias emitió su informe 70/15, en el cual señaló que se debían aplicar dos multas, por un total de 60.500 pesos contra Farmacity.

Según la denuncia, en abril de 2017 se presentó una persona de Farmacity con un poder firmado en 2011 por Quintana y solicitó que se levante la sanción. Ramos fue designado en el cargo e 21 de febrero de 2017.

Para el juez, "la responsabilidad primaria se encontraba en cabeza del funcionario Ramos y con el ello el deber de dictar el acto administrativo en los sumarios que habían tenido trámite en los órganos inferiores que intervinieron".