Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Realizan Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Guerrero

Realizan Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Guerrero

17 Abril 2018
Realizan Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Guerrero

Por tal motivo durante esta Primera Semana de Salud Bucal, las acciones estarán dirigidas principalmente a grupos de riesgo, como son las mujeres embarazadas y los niños de seis a 14 años de edad.

"Las principales causas de estas enfermedades han cambiado rápidamente en todo el mundo y esto se debe en gran medida a los estilos de vida actuales que incluyen alimentos ricos en azúcares, el uso generalizado de tabaco y el aumento en el consumo de alcohol entre otros".

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global 3.9 millones de personas padecen alguna enfermedad bucodental, en tanto que la mitad de la población tiene alguna caries no tratada.

El arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal 2018, se llevó a cabo en el Auditorio "Enrique Luengo" de la Universidad Latina de América, donde las diversas áreas de la salud IMSS, ISSSTE, SSM se encargarán de realizar de manera conjunta promoción de la salud bucal para el cuidado de la salud y el bienestar de la población michoacana.

Asimismo, Eva Jennifer Villafan Vidales, titular de la Subdirección de Servicios de Salud de la SSM, indicó que la secretaría de salud del estado lleva a cabo estrategias con el apoyo de sus odontólogos para llevar a la población servicios de salud oral encaminados a abatir los altos índices que existen por caries, piezas destruidas, dolores de muela, halitosis, gingivitis y otros padecimientos orales que pueden conducir a enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales.

Por ello, afirmó, es imprescindible facilitar acciones preventivas y correctivas para disminuir la incidencia y prevalencia de estos males, mediante la difusión de hábitos de higiene bucodental entre los menores en edad preescolar y escolar, además de fomentar la revisión y el seguimiento de la salud bucal entre las personas jóvenes y adultas.