Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » VP impulsará en AN la aprobación de antejuicio de mérito contra Maduro

VP impulsará en AN la aprobación de antejuicio de mérito contra Maduro

17 Abril 2018
VP impulsará en AN la aprobación de antejuicio de mérito contra Maduro

El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio solicitó un antejuicio contra Maduro por vínculos con Odebrecht, dijo su presidente Miguel Ángel Martín Tortabu.

El diputado del partido Voluntad Popular aseguró, en una entrevista en la emisora Circuito Éxitos, que se va a continuar con este proceso "para tranquilidad de todo el país" y pidió a los venezolanos no tener dudas sobre el Parlamento.

"Para ningún venezolano es secreto la profunda corrupción y relación con otro tipo de delitos que impera en todos los niveles del régimen, pero especialmente en las más altas esferas del poder y del entorno de quienes ocupan Miraflores".

Del mismo modo, desde el Ejecutivo no acatan las decisiones de del Parlamento pues defienden que desde la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario compuesto solo por oficialistas, este ente asumió todos sus poderes.

El presidente de la Comisión de Política Exterior explicó que Florido, precisó qué tal acción responde a la participación del jefe estado en casos de corrupción y sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.

"La AN es la única institución que tenemos que va ayudar a restituir el orden constitucional, por la cual hay presión, el grupos de Lima se pronuncia y la comunidad internacional está atenta", recalcó Florido al tiempo que "son muchas las circunstancias que ratifican el esfuerzo que han venido haciendo los diputados por alinear a la comunidad internacional" en rechazo al gobierno de Maduro.

Seguidamente la misiva destaca la necesidad "urgente" de elecciones libres, transparente, justas y con garantías democráticas.