Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Crean semáforo que lanza agua a peatones que cruzan en luz roja

Crean semáforo que lanza agua a peatones que cruzan en luz roja

24 Abril 2018
Crean semáforo que lanza agua a peatones que cruzan en luz roja

Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, en la localidad de Daye, provincia de Hubei, se instaló un sorprendente sistema que alerta a los transeúntes cuando intentan cruzar la calle antes de que la luz del semáforo lo establezca, indicó The Beijing News. Además de lanzar chorros de agua, estos elementos tienen el objetivo de dar mensajes de advertencia mediante un megáfono instalado en su interior.

El Gobierno de la ciudad ha gastado 1,3 millones de yuanes (unos 207.000 dólares) en el desarrollo del sistema y planea instalar los bolardos en las principales intersecciones de la ciudad.

En el caso de peatones que infrinjan las normas serán fotografiados por unas cámaras de reconocimiento facial ubicadas estratégicamente.

Shenzhen, una metrópoli de 12 millones de personas, comenzó con el programa de pantallas en abril de 2017 y hasta febrero de este año se registraron unas 13.930 infracciones.

Ante el elevado número de víctimas por accidente de tránsito en su mayoría ciclistas o peatones, las autoridades en China buscan alternativas innovadoras para crear conciencia entre la ciudadanía, es así como diseñaron un semáforo que riega agua.

La iniciativa causó una reacción escéptica entre los usuarios de las redes sociales chinas, que va de la burla a la preocupación.