Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Latam extiende medidas de mitigación tras prolongación de la huelga

Latam extiende medidas de mitigación tras prolongación de la huelga

24 Abril 2018
Latam extiende medidas de mitigación tras prolongación de la huelga

La huelga de LAN Express, filial en Chile del consorcio LATAM Airlines se mantiene vigente tras varios fracasos en las negociaciones, por lo cual la compañía anunció una nueva reprogramación de vuelos nacionales.

La falta de acuerdo entre Latam y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, la empresa debió cancelar y/o programar con anticipación, parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos en Sudamérica, hasta el 28 de abril.

"Estamos muy conscientes que nuestros pasajeros son los más afectados por esta paralización, por lo que estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para mitigar los impactos", dijo Claudia Sender, vicepresidenta de clientes de LATAM Airlines Group.

Además, agregó la compañía aérea, se está contactando con los pasajeros y agencias de viajes afectadas, para informar la situación y "ofrecer facilidades" para reprogramar vuelos o pedir devoluciones sin costo, dependiendo de la fecha del viaje.

Latam también lamentó los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y reitera su disposición al diálogo para poder alcanzar un acuerdo satisfactorio con el sindicato lo antes posible. De todos modos, la empresa chileno-brasileña enfatizó en que "por el momento, esta situación sólo afecta a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica" y que "las operaciones de larga distancia no se verán afectadas".

Quienes requieran verificar si sus vuelos han sufrido cambios, podrán hacerlo en la sección "mis viajes".