Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El boliviano Gery Vargas será árbitro VAR en el Mundial

El boliviano Gery Vargas será árbitro VAR en el Mundial

30 Abril 2018
El boliviano Gery Vargas será árbitro VAR en el Mundial

Por primera vez se implementará el polémico VAR y habrá un argentino con grandes responsabilidades. Hoy, EA anunció que FIFA 18 recibirá una nueva actualización que añadirá varios nuevos contenidos temáticos a Rusia 2018, mismos que por cierto serán totalmente gratuitos.

Así, la designación de Vigliano se suma a la terna arbitral de la AFA ya designada por ir a Rusia 2018, formada por Néstor Pitana, Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana como árbitros argentinos dentro de los campos de juego ya que la tarea de los asistentes del VAR se realiza desde cabinas y estudios montados con cámaras y pantallas para revisar las jugadas filmadas en videos.

De acuerdo con un boletín de la FIFA, los criterios de selección se basaron, principalmente, en su experiencia como árbitros de video en las competiciones de sus federaciones nacionales y confederaciones, además de su participación en diversos cursos preparatorios y competiciones de la FIFA, en los que ampliaron sus conocimientos teóricos y prácticos sobre este nuevo sistema.

Además de Vargas, los otros dos árbitros VAR de Sudamérica son el brasileño Wilton Sampaio y el argentino Mauro Vigliano. Cada uno de los 64 partidos contará con un árbitro asistente de video, que estará en una sala del estadio viendo el encuentro por televisión y que tiene la potestad de avisar al juez principal en caso de que haya cometido un error grave.

FIFA, que otorgó seminarios en Italia durante las últimas semanas para los árbitros de todas las confederaciones, aclaró que todos los partidos de la Copa del Mundo que inicia el 14 de junio tendrán VAR y tres asistentes: AVAR1, AVAR 2 y AVAR 3.

Algunos de los 36 árbitros y 63 asistentes previamente seleccionados para el Mundial también podrían ejercer de árbitros de video.