Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook anuncia servicio de citas ¿Cómo funcionará?

Facebook anuncia servicio de citas ¿Cómo funcionará?

02 May 2018
Facebook anuncia servicio de citas ¿Cómo funcionará?

"Hay 200 millones de personas en Facebook que se etiquetan como solteras, así que claramente hay algo que hacer", dijo Zuckerberg.

Las acciones de Match Gruop, propietaria de la famosa aplicación de citas Tinder, se desplomaron este martes en Wall Street tras darse a conocer que Facebook tendrá su propia aplicación de citas.

Facebook Inc planea agregar un servicio de citas, señaló el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en el primer intento de la red social más grande del mundo de ayudar activamente a las personas a tener relaciones románticas.

"En el futuro las personas podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común".

Facebook entró a la competencia de los 'match', anunciando un nuevo componente para establecer relaciones románticas entre usuarios de la red social.

Esta nueva función pretende responder a las preocupaciones que surgieron después del escándalo de Cambridge Analytica, la empresa de análisis de datos que accedió a la información de millones de usuarios de Facebook con fines políticos.

La conferencia de San José, llamada "F8", reúne a unos 5.000 desarrolladores.

La compañía explicó en otro comunicado que los usuarios "podrán ver qué sitios web y aplicaciones envían información a Facebook cuando alguien las usa, podrán eliminar esta información y desactivar la capacidad de Facebook para almacenarla asociada a una cuenta específica".

De acuerdo a Zuckerberg, estará disponible para todos los usuarios de Facebook pero no será obligatoria, sino opcional.

Reveló también que mientras testificaba ante el Congreso de Estados Unidos por la polémica de Cambridge Analytica se dio cuenta de que no tenía "suficientes respuestas claras" a algunas preguntas sobre los datos de los usuarios, y por eso busca dejarles claro el control que pueden ejercer.

Entre otros desarrollos anunciados, figura una función "Crisis" que permitirá a los usuarios de la red compartir información importante sobre una situación en una zona de crisis, como cierres de carreteras, inicio de incendios o la subida de aguas.