Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Católica derrotó a Huachipato y ahora espera por la U de Chile

Católica derrotó a Huachipato y ahora espera por la U de Chile

07 May 2018
Católica derrotó a Huachipato y ahora espera por la U de Chile

De este modo, la UC sigue imparable en el torneo y lidera la tabla con diferencia, ahora con 31 puntos.

Los cruzados derrotaron por 3-1 a Huachipato y se mantiene como sólidos punteros del campeonato nacional.

La gran figura de los cruzados fue el argentino Diego Buonanotte, quien demostró su gran nivel con una genialidad que desniveló lo que parecía un dura partido contra Huachipato.

La apertura de la cuenta para la UC llegó a los 24 minutos tras una gran jugada de César Munder que terminó en un centro que conectó José Pedro Fuenzalida para derrotar al arquero Lampe de Huachipato.

Durante la primera etapa ambas escuadras tuvieron pocas acciones en las áreas rivales, pero los locales se veían claramente complicados cuando los dirigidos por Nicolás Larcamón no se refugiaron en el fondo y adelantaron sus líneas.

La primera mitad fue bastante complicada para Universidad Católica, aun con el gol marcado por el "Chapa" Fuenzalida a los 24', esto porque tan solo diez minutos después Gabriel Torres marcaría el empate con un extraordinario tiro que superó a Matías Dituro. Parraguez estuvo cerca del segundo, pero su remate se desvió y pegó en el palo. La próxima semana el equipo de Beñat San José enfrentará a la Universidad de Chile en una nueva versión del clásico universitario, duelo que podría ampliar la ventaja de los estudiantiles en la clasificación general. Por su parte, Huachipato se sigue estancando tras le buen inicio y sigue noveno con 16 unidades.

Universidad Católica una vez más se impuso a su rival en San Carlos de Apoquindo.