Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » 'El Niño Verde' y su familia construyen 4 mansiones en Estados Unidos

'El Niño Verde' y su familia construyen 4 mansiones en Estados Unidos

08 May 2018
'El Niño Verde' y su familia construyen 4 mansiones en Estados Unidos

Según información revelada este lunes por el periódico Reforma, "El Niño Verde" se encuentra construyendo cuatro residencias de lujo junto a su familia en San Antonio, Texas, esto mientras él está a la espera de su sexta candidatura a una Diputación federal por la vía plurinominal.

Los inmuebles son propiedad de empresas a nombre de la madre y las hermanas de González Martínez, y de una mujer -esposa de su ex secretario particular- que hace siete años fue señalada como su prestanombres en uno de los escándalos más sonados del político en Cancún.

Los cuatro terrenos continuos tienen una extensión de entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada uno, con un costo de 475 mil y 560 mil dólares, en 2013.

Cabe señalar que el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, señaló que el senador Jorge Emilio González está postulado como candidato a diputado plurinominal porque tiene "experiencia parlamentaria de mucho tiempo, de muchos años", además de que está comprometido con el medio ambiente entero y, subrayó, "tiene representatividad".

La familia de la fichita llamada Jorge Emilio González Martínez, alias el Niño Verde, son los dueños de esta franquicia que usted y yo subsidiamos mediante nuestros impuestos.

Por otro lado, el PVEM envió un comunicado en el que aclara que las propiedades de los familiares y amigos de Jorge Emilio González, no fueron comprados con recursos de este instituto político.

En 2017, por ejemplo, según lo recordó el diario Reforma, el Partido Verde Ecologista Mexicano recibió 357 millones de pesos de financiamiento público, mientras que en 2018 recibirá 578 mdp, incluyendo la partida para gastos de campaña.

El instituto político indicó que las propiedades mencionadas "corresponden a familiares y amigos" del "Niño Verde", por lo que se trata un asunto entre particulares que escapa a la esfera pública.

Para desarrollar sus nuevas residencias en San Antonio, la familia del 'Niño Verde' contrató a la empresa Image Homes LTD, dedicada al diseño y construcción habitacional de lujo.

Desde 2016 estos terrenos aparecen a nombre de las empresas Alamo Uno LLC, North Hausse LLC, Alamo Dos LLC y Alamo Tres LLC.

Finalmente, señaló que Rolando Elías -mencionado en la nota- "dejó de ser militante del Partido Verde desde 2009".

Díaz Ortiz se ostentó como propietaria del departamento donde perdió la vida, tras brincar desde la terraza del piso 19 de la Torre Emerald Cancún, la búlgara Galina Chankova Chanev la madrugada del 2 de abril de 2011.

Desde 1994 Jorge Emilio González Martínez se ha desempeñado como asambleísta en lo que ahora es la Ciudad de México, dos veces diputado federal y dos veces senador, sin embargo, nunca ha hecho campaña.