Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cárcel preventiva para supuesto implicado en muerte de periodista en Nicaragua

Cárcel preventiva para supuesto implicado en muerte de periodista en Nicaragua

09 May 2018
Cárcel preventiva para supuesto implicado en muerte de periodista en Nicaragua

A Cristofer Lovo Tayler, de 18 años, se le acusa de ser quien le disparó al periodista Ángel Gahona, y a Glen Abraham de 20 años se le señala de haber proporcionado la escopeta artesanal que supuestamente fue utilizada para cometer este crimen.

Supuestamente se pretende presentarlos como responsables de la muerte del periodista Ángel Gahona, asesinado mientras transmitía una protesta.

"Cuando asesinan a mi hermano Ángel, él está rodeado únicamente de policías".

A pesar que el judicial decidió admitir la acusación, la familia del periodista Ángel Gahona asegura que se está procesando a las personas equivocadas.

"El disparo fue hecho por Brandon Cristopher Lovo Taylor, cometiendo el hecho con un arma de fuego de tipo artesanal", indicó la Fiscalía en un comunicado leído por la fiscal auxiliar Inés Miranda.

Junto con Lovo fue incriminado Glen Slate, a quien el Ministerio Público señaló de ser "colaborador necesario".

La representante del Ministerio Público aseguró que la acusación contra Brandon Lovo y Glen Slate está respaldada con dictámenes médicos legales, peritajes de balística, videos y declaraciones de testigos.

El Ministerio Público también anunció que acusará por los delitos de exposición y abandono de personas a "otros autores", los cuales no identificó ni especificó la cantidad.

La orden de prisión preventiva fue emitida por el juez Sexto de Distrito Penal de Audiencia, Henry Morales, durante la audición preliminar del juicio.