Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cámara reconoce al doctor Peña Gómez, a 20 años de su muerte

Cámara reconoce al doctor Peña Gómez, a 20 años de su muerte

10 May 2018
Cámara reconoce al doctor Peña Gómez, a 20 años de su muerte

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició un programa de actividades para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte del extinto líder y presidente ad-vitam de esa organización, José Francisco Peña Gómez, quien falleció el 10 de mayo de 1998.

La agenda incluye misas, homenajes, reconocimientos, ofrendas florales, vigilias, paneles y conversatorios, puesta en circulación de un libro, exposiciones pictóricas y fotografías.

Este miércoles a las 10 de la mañana la Cámara de Diputados ofrecerá un homenaje póstumo en el Salón de la Asamblea Nacional.

El 23 de mayo en la Cámara de Representantes, en el Capitolio de los Estados Unidos, se realizará un reconocimiento encabezado por la senadora del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, y del senador dominicano Adriano Espaillat.

A las 7:00 PM, serán difundidos varios documentales sobre la vida del doctor José Francisco Peña Gómez, en el parque de Villa Mella, organizado por el Comité Municipal de allí.

Luego de la eucaristía, la comitiva perredeista se trasladará al cementerio Cristo Redentor, lugar donde reposan sus restos y donde celebrarán una vigilia.

El mismo jueves 10, a partir de las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo un Conversatorio sobre la vida y obra del doctor Peña Gómez en la sala Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dirigentes del PRD anunciaron las actividades conmemorativas.

"El doctor Peña Gómez fue el primer líder importante del país que predicó y practicó los principios de la solidaridad internacional, la concertación social, la transparencia, la rendición cuentas y la modernización, y lo hizo como dirigente político y como funcionario público en su condición de síndico del Distrito Nacional", apuntó Abinader.