Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hallan fármaco que podría contrarrestar la calvicie

Hallan fármaco que podría contrarrestar la calvicie

10 May 2018
Hallan fármaco que podría contrarrestar la calvicie

- La calvicie puede ser un problema para muchos, pero quizás esto pronto tendrá su solución.

Nathan Hawkshaw, investigador de la Universidad de Mánchester, es uno de los responsables de este desarrollo experimental, que podría marcar el inicio de una nueva etapa en la lucha contra la caída del cabello.

Un equipo internacional de investigadores encontró que un medicamento contra la osteoporosis, que contiene un compuesto que está dirigido a una proteína que actúa como freno en el crecimiento del cabello, tenía un efecto dramático sobre los folículos capilares, estimulándolos a crecer.

Inhibiendo la actividad de SFRP1, a través de su antagonista WAY-316606, observaron una producción mejorada del cabello, aumentando la queratina e inhibiendo la regresión espontánea del crecimiento del cabello, muestran los resultados del estudio, publicado en la revista PLoS Biology.

"Gracias a nuestra colaboración con un cirujano local de trasplantes de cabello, el Dr. Asmi Shahmalak, pudimos realizar nuestros experimentos con folículos pilosos de cuero cabelludo donados por más de 40 pacientes, folículos que fueron sometidos después a pruebas en cultivos", dijo Hawkshaw. Según informaron, el medicamento WAY-316606 logra el crecimiento de cabello de hasta dos milímetros en seis días.

Mientras continúan las pruebas, en la actualidad, solamente hay dos fármacos -minoxidil y finasteride- que se utilizan para tratar la calvicie de patrón masculino y, aunque moderados, ambos tienen efectos secundarios.

"Este nuevo agente, que nunca antes había sido considerado en el contexto de la pérdida de cabello, promueve el crecimiento del cabello humano y resulta interesante debido a su potencial traslacional".

La única opción disponible para los pacientes es la cirugía de trasplante de cabello.