Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Conmemoran Día Mundial del Lupus

Conmemoran Día Mundial del Lupus

11 May 2018
Conmemoran Día Mundial del Lupus

El Día Mundial del Lupus se centra en la necesidad de aumentar la sensibilización social, mejorar los servicios de salud para estos pacientes, fomentar la investigación de las causas y cura del lupus, mejorar el diagnóstico médico y los tratamientos y realizar estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad. Crónica significa que los signos y síntomas tienden a durar más de seis semanas y, a menudo, durante muchos años. "La Federación Española de Lupus formó parte de dicho panel". Autoinmune significa que su sistema inmunológico no puede decir la diferencia entre estos invasores extranjeros y los tejidos sanos de su cuerpo ("auto" significa "uno mismo") y crea anticuerpos que atacan y destruyen el tejido sano.

Además del lupus eritematoso cutáneo subagudo, que causa llagas en las partes del cuerpo que están expuestas al sol; el secundario, causado por el uso de algunos medicamentos y el lupus neonatal, un tipo raro de lupus que afecta a los bebés recién nacidos.

Según la Asociación Lupus Argentina (ALUA) puede dañar cualquier parte del cuerpo, incluyendo la piel, las articulaciones y los órganos internos, y es "nueve veces más frecuentes en mujeres que en hombres".

Acerca del Día Mundial del Lupus El Día Mundial del Lupus comenzó con una proclamación hace 14 años por un comité directivo internacional que representa a las organizaciones de lupus de trece naciones diferentes cuando se reunieron en Eaton, Reino Unido, para organizar la primera celebración del Día Mundial del Lupus.

Nick Cannon, el rapero estadounidense, ha ingresado al hospital de emergencia en varias ocasiones debido a insuficiencia renal y coágulos de sangre en sus pulmones, provocados por el lupus.