Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Medios en Oaxaca marginan a mujeres políticas

Medios en Oaxaca marginan a mujeres políticas

11 May 2018
Medios en Oaxaca marginan a mujeres políticas

Un grupo de mujeres se desangró este miércoles en el patio de Santo Domingo, por un conflicto político en el municipio de San Pedro Pochutla.

En su denuncia revelaron que a Saymi Pineda ha recibido amenazas por parte de Víctor Cruz Vásquez, actual presidente municipal de San Pedro Pochutla, y Benjamín Robles Montoya, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca y candidato a la diputación federal por el distrito ocho, con cabecera en Oaxaca de Juárez.

Uno de los principales blancos de ataque hacia las mujeres como candidatas gira en torno a su vida privada y no a su trabajo.

El caso está en los tribunales para que se resuelva a su favor, para que se le regresen sus derechos políticos y electorales ante esta situación.

Además de arrebatarle el lugar, también ha sido víctima de señalamientos, amenazas, por lo que ha solicitado medidas cautelares para su protección.

Por su parte, Guadalupe Díaz Pantoja, líder del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) manifestó que este instituto y sus integrantes sufren de violencia política.

"Si algo les pasa a las candidatas en esos lugares va a ser responsabilidad del gobierno del estado, porque los gobiernos son los únicos responsables de brindar seguridad y justicia a las mujeres, hombres, ancianos y niños, cada vez son más jóvenes las mujeres que están siendo asesinadas en nuestro estado y es una cifra alarmante, duele y que no podemos seguir permitiendo", reprochó. Las mujeres utilizaron jeringas para sacarse sangre y escribir una manta con la leyenda "No a la violencia".