Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a candidato a alcalde de Morena en Apaseo El Alto, Guanajuato

Asesinan a candidato a alcalde de Morena en Apaseo El Alto, Guanajuato

12 May 2018
Asesinan a candidato a alcalde de Morena en Apaseo El Alto, Guanajuato

Antes del mediodía de este viernes fue abatido a balazos José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Apaseo el Alto por la coalición "Juntos haremos historia".

Debido a la situación, se anunció que todos los candidatos de Morena suspenden sus giras el día de hoy al igual que el Foro de seguridad que se llevaba a cabo en Celaya.

De acuerdo con la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en la calle Valentín Gómez Farías del Parque Ecológico, donde sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra Aguirre Sánchez y luego huyeron en un automóvil Mustang, color blanco, con placas del extranjero.

Ante la crisis, líderes de Morena en Guanajuato ordenaron suspender sus giras proselitistas en la entidad.

"Nuestro candidato acaba de fallecer víctima de un homicidio doloso en una ejecución". Tenía una empresa de seguridad privada, y contaba con un proceso penal por el delito de homicidio, por lo cual tramitó un amparo que le permitió contender por la alcaldía.

"El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado".

"Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre".

Mientras tanto, Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Morena en la Segunda Circunscripción, que incluye al estado de Guanajuato, aseguró que se advirtió a las autoridades sobre el peligro que existía para los candidatos de su partido en aquella región.

"Si (al gobernador Márquez) no le funcionan su procurador Zamarripa y su secretario Cabeza de Vaca, la obligación de cambiarlos es de él, de nadie más".