Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a presunto homicida del candidato Adiel Zermann

Detienen a presunto homicida del candidato Adiel Zermann

12 May 2018
Detienen a presunto homicida del candidato Adiel Zermann

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención de José Luis N, acusado de asesinar al candidato a la presidencia de Tenango del Aire, Adiel Zermann Miguel.

Según las declaraciones del presunto responsable, el ataque se hizo por orden de un tercero, quien era conocido del candidato, mismo que lo citó en la colonia Geovillas de Jesús María, en donde ya era esperado por dos sujetos, entre ellos el detenido, para comenzar a asfixiarlo, hasta provocarle la muerte y después dirigirse a la casa de la víctima para robarla.

Añadió que el Ministerio Público aportó los elementos de prueba necesarios, por lo que este individuo ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco la noche del jueves 10 de mayo.

Gómez Sánchez dio cuenta que han identificado a dos de cuatro personas relacionadas con el asesinato de Zermann Miguel, quien fue privado de la vida para robar su casa y en las próximas horas se liberarán órdenes de aprehensión.

"No obstante estas personas acudieron al domicilio, trataron de entrar, incluso envenenaron a un perro, cosa que ya está acreditado y bueno ya no pudieron ingresar al domicilio, aparentemente tenemos entendido porque algunos vecinos se habrían percatado de esta situación y entonces prefirieron mejor darse a la fuga", indicó.

"Estas personas tenían el propósito de robarlo, amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y que esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio", explicó Gómez Sánchez.

El candidato a la alcaldía de Tenango del Aire falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento, además que su cuerpo presentaba diversos golpes y fue localizado en calles de la colonia La Era, en el mismo municipio mexiquense el viernes por la tarde.

"Se descarta contundentemente el móvil de carácter electoral, el móvil de este crimen es un robo", añadió el Fiscal General del Estado de México.