Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadal venció a Schwartzman y superó otro récord

Nadal venció a Schwartzman y superó otro récord

12 May 2018
Nadal venció a Schwartzman y superó otro récord

"Es difícil entrarle", señaló Nadal tras la derrota del viernes en Madrid. No ha sido un partido bueno y tengo que intentar corregirlo": "Nadal. El historial indica que el español le ganó al Peque las cuatro veces que se enfrentaron. Que yo estoy pendiente de mi día a día, y si las cosas van pasando... claro que las aprecio, ni quiero menospreciar el récord de hoy, ni mucho menos, pero simplemente estoy en medio de un torneo.

Schwartzman habló del partido que se le viene ante Nadal, que lleva 48 sets sin perder: "Si se escapa al principio, la confianza la tiene por las nubes y siempre fue el mejor en polvo de ladrillo", explicó este miércoles Schwartzman tras derrotar a López.

Además, Nadal, el rey histórico de las canchas lentas, sumaba 21 victorias seguidas en clay, con un invicto de 50 sets, pero otra vez Thiem pudo frenarlo. 6-3 y 6-4 en 1h.44' de un partido de ritmo intenso, ya que el 'Peque' (por su 1,70 metros de estatura) es talentoso y también de los que no se arrugan por muchos galones que luzca el contrario.

A Nadal le faltaba derecha, y también imaginación, mientras que el austríaco golpeaba sin pensárselo y su revés a una mano entraba en el campo del español como un cuchillo. "Es muy especial, increíble, el hacerlo en su país natal, aquí en su casa de Madrid".

Nadal había llegado ayer a 50 sets ganados de manera consecutiva sobre polvo de ladrillo y dejó en el camino la marca del norteamericano Jhon McEnroe, quien en 1984 había alcanzado 49 parciales al hilo.

Rafa sabe que si quiere mantener el número uno en el ranking que se conocerá el próximo lunes, está obligado a ganar este torneo. "Me quedan semanas para sumar en tierra pero lo que verdaderamente me hace feliz es estar sano y competir con opciones", explicó.

Del Potro naufragó en los octavos de final al sucumbir 3-6, 6-4, 7-6 (8-6) ante el serbio Dusan Lajovic, 95 en el ranking mundial.

Avisó con dos bolas de break en el juego inicial que salvó Nadal con tres buenos servicios -ace incluido- y rompió el saque del balear en el siempre clave octavo juego tras ganar un intercambio desde el fondo de pista.