Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » SpaceX lanza su primer cohete Falcon 9 Bloque 5

SpaceX lanza su primer cohete Falcon 9 Bloque 5

12 May 2018
SpaceX lanza su primer cohete Falcon 9 Bloque 5

La nueva edición Block-5 del cohete Falcon 9, equipado con alrededor de 100 mejoras para una mayor potencia, seguridad y reutilización que su predecesor Block-4, tenía programado su despegue para las 2012 GMT desde el Centro Espacial Kennedy.

Una versión actualizada del cohete SpaceX Falcon, adaptada para eventuales misiones tripuladas de la NASA, tuvo su lanzamiento debut el viernes en Cabo Cañaveral, trasladando un satélite de comunicaciones de Bangladés para ponerlo en órbita.

Foto del jueves del lanzamiento del cohete Falcon 9.

El proyectil de la empresa aeroespacial SpaceX elevó a Bangabandhu-1 al espacio, lo que lo convierte en el primer satélite de comunicaciones geoestacionario operado por la nación asiática.

Block-5 marca la versión final de los cohetes Falcon 9 antes de que SpaceX presente su vehículo de lanzamiento superpesado, llamado cohete Big Falcon, o BFR, que fue diseñado para enviar misiones tripuladas a Marte.

El cohete está construido para volar 10 veces con un mínimo de reposición de piezas, dijo a reporteros el CEO de SpaceX, Elon Musk.

"Esperamos que no haya literalmente ninguna acción (reconstrucción) entre los vuelos, así como con los aviones", afirmó.

"Nos ha tomado, desde 2002, 16 años de un esfuerzo extremo y muchas, muchas interacciones, y miles de pequeños pero importantes cambios para llegar hasta donde creemos que es posible", agregó Musk.

El cohete Block 5 es la más reciente actualización del modelo Falcon 9.

Después del lanzamiento de este jueves, el cohete intentará regresar y aterrizar verticalmente en la plataforma "Of Course I Still Love You" ubicada en el océano Atlántico.