Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vigila Profeco respeto a promociones por el Día de las Madres

Vigila Profeco respeto a promociones por el Día de las Madres

12 May 2018
Vigila Profeco respeto a promociones por el Día de las Madres

Como ya es tradición, de cara a la celebración del Día de las Madres, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nayarit, emprendió operativo en esta materia, tendiente a evitar los abusos entre los consumidores.

El funcionario federal avisó a los comerciantes que se estará verificando el total apego a lo que marca la Ley Federal y la Norma Oficial Mexicana, además de que deberán exhibir sus precios de manera clara y visible, para que los consumidores puedan comparar opciones y sobre todo, no caer en confusiones.

Señaló que mediante dicho operativo, que inició desde este fin de semana y concluirá el próximo 10 de mayo, estarán atentos de que la información que exhiban los establecimientos sea clara, objetiva, veraz y comprobable, por lo que extenderán las visitas a lo que son tiendas departamentales, de autoservicio, restaurantes, bares, joyerías, florerías, pastelerías, zapaterías, tiendas de aparatos electrodomésticos, teléfonos celulares, ópticas, tiendas de ropa, de regalos, entre otros.

Sugirió a los consumidores acercarse al Monitoreo de Tiendas Virtuales del organismo, toda vez que éste hace una revisión de al menos mil 200 páginas de Internet cada mes y cuenta con información sobre políticas de privacidad, términos y condiciones.

Profeco Nuevo León informó que tendrá resultados del operativo lo antes posible y probablemente serán dados a través del nuevo delegado, Francisco Moyar Martínez.

Las personas pueden realizar sus denuncias al teléfono 01 800 468 87 22 o bien tomar una foto y acudir a las oficinas que hay en el Estado, pero hasta el momento no han registrado queja alguna por el Día de las Madres.