Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cafetaleros de Tapachula, campeón del Ascenso MX 2017

Cafetaleros de Tapachula, campeón del Ascenso MX 2017

13 May 2018
Cafetaleros de Tapachula, campeón del Ascenso MX 2017

Cafetaleros de Tapachula se coronó como el campeón de la Liga de Ascenso tras imponerse a Alebrijes de Oaxaca por 6 a 3 en el marcador global.

Ante poca afición en el Estadio Tecnológico de Oaxaca, Guillermo Madrigal encendió la esperanza de una remontada con un gol desde el manchón penal al minuto 22. El objetivo es complicado pero no imposible de conseguir en el terreno de juego.

Para el tiempo complementario, ambos estrategas: Riburosa del lado de los Alebrijes y Gabriel Caballero de los Cafetaleros, plantearon modificaciones en sus formaciones. En la ida el equipo chiapaneco borró a su rival al propinar un marcador de escándalo: 5-1.

A los 79 minutos una llamativa doble atajada de Gaspar Servio le quito a los de casa la oportunidad de marcar el tercero de la noche tras una jugada de táctica fija excelentemente ejecutada por Martín Zúñiga. La paradoja en la cancha era una final por un no ascenso, ninguno tiene el derecho de estar en Primera División por requisitos administrativos, sin embargo la batalla fue digna de creer que para este verano pudieramos ver a unos Cafetaleros o unos Alebrijes en el máximo circuito.

En el pasado quedaron esos duelos para conocer al nuevo participante en el Primera, pues la Liga MX implementó un cuaderno de cargos que los clubes debían cumplir para ser certificados como candidatos a una plaza en la Liga, con la única intención de profesionalizar más el balompié.