Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Colombia y Hungría fortalecen relaciones bilaterales

Colombia y Hungría fortalecen relaciones bilaterales

13 May 2018
Colombia y Hungría fortalecen relaciones bilaterales

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha predicho este viernes 'un cambio de régimen muy pronto' en Venezuela que a su juicio provocará que la economía del país vecino 'se dispare', lo que representaría una 'oportunidad enorme' para Bogotá.

"Es el país más rico de lejos en Latinoamérica porque tiene las mayores reservas petroleras del mundo, son unas reservas mayores que las de Arabia Saudita".

"Si yo tuviera que apostar, le apostaría a Venezuela en el futuro".

Santos, que está inmerso en una gira por varios países europeos en la recta final de su mandato, comenzó la jornada con un desayuno con empresarios húngaros y después tiene previsto entrevistarse con Orbán, reelegido por segunda vez hace pocas semanas. Lo que voy a decir es una ironía muy triste: "es el país más rico en Latinoamérica con el peor desempeño", expresó el presidente durante un encuentro con empresarios en Hungría.

"Ya el gobierno húngaro puso en marcha políticas a través de su banco, Exim Bank, y líneas de crédito para fomentar los negocios en los dos países".

El 20 de mayo habrá elecciones presidenciales en Venezuela para el período 2019-2025 y el actual presidente Nicolás Maduro es uno de los candidatos. Yo no preveo que, indistintamente de quien gane la Presidencia, se vaya a hacer un cambio radical en el sistema, a futuro. Espero que se siga construyendo sobre lo que ya se ha construido, porque esta es la manera adecuada de abordar un nuevo Gobierno.

No obstante, añadió: "No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista, estamos convencidos de que va a haber un cambio en Venezuela y para Colombia será un gran impulso".