Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Ingresan a Marco Antonio a residencia tras salir de hospital

Ingresan a Marco Antonio a residencia tras salir de hospital

13 May 2018
Ingresan a Marco Antonio a residencia tras salir de hospital

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) informó que este viernes 11 de mayo la familia de Marco Antonio, con el acompañamiento de las organizaciones civiles, trasladaron a Marco Antonio a otra residencia donde continuará su tratamiento medico, con la supervisión de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH.

El joven Marco Antonio Sánchez, quien desapareció por cinco días tras ser detenido de manera irregular por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, fue dado de alta del Instituto Nacional de Neurología e ingresó a una residencia. "Está bien físicamente pero mentalmente no y al subdirector le urge echarlo".

Debido a esto el joven estudiante de Prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue trasladado al Instituto Nacional de Pediatría y posteriormente fue al Instituto de Neurología para iniciar su recuperación.

De acuerdo a los últimos datos proporcionados por los padres, todavía le cuesta mantener un discurso articulado y padece episodios donde no recuerda eventos, por lo que no podrá presentar su declaración.

En tanto, los policías que participaron en su detención, el pasado mes de enero, siguen libres y en activo, mientras la Procuraduría capitana no ha aportado ninguna evidencia sobre lo ocurrido al entonces menor de edad durante los días que estuvo desaparecido, denunció la Red por los Derechos de la Infancia.