Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Perú otorgará permiso temporal de trabajo a venezolanos

Perú otorgará permiso temporal de trabajo a venezolanos

13 May 2018
Perú otorgará permiso temporal de trabajo a venezolanos

Los ciudadanos venezolanos en Perú que hayan solicitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) podrán obtener en línea el "Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario".

La norma fue publicada en el diario oficial El Peruano y entrará en vigencia el próximo 21 de mayo.

La finalidad de esta acta es permitir que los ciudadanos venezolanos laboren formalmente en tanto consiguen los documentos exigidos para tramitar el PTP, algunos de los cuales pueden demorar por depender de otras instituciones.

El beneficio se podrá prorrogar de manera automática hasta que termine el procedimiento de otorgamiento del PTP y los interesados podrán solicitarlo mediante el portal institucional de Migraciones en Internet.

Venezolanos en PerúAl respecto el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, informó que al menos 237.000 ciudadanos venezolanos ingresaron a Perú en los últimos 6 meses.

Hasta la fecha, Migraciones emitió más de 43 mil carnés del PTP, de los cuales, más de 3 mil benefician a menores de edad.

Esta situación terminaba por afectar la situación de los solicitantes del Carné del PTP, documento otorgado por el Estado peruano que regulariza la situación migratoria de venezolanos en Perú y les permite laborar y acceder a servicios básicos de salud y educación.

Sevilla Echevarría precisó que, así como crece el ingreso de ciudadanos venezolanos, también ha aumentado la salida de estos por la frontera sur, debido a que muchos continúan su viaje hacia Chile o Argentina. En el 2017, 69 mil venezolanos quedaron regularizados en Colombia con la expedición de un primer bloque de PEP.

Destacó que Perú fue el primer país en activar este tipo de mecanismo, que ha sido aplaudido por la Organización de Estados Americanos.

De la misma manera los venezolanos que exceden el periodo de permanencia autorizado pueden acogerse al PTP.

En enero de este año, el Estado promulgó el Decreto Supremo N° 001-2018-IN que aprueba los lineamientos para otorgar el PTP a los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú hasta el 31 de diciembre de 2018, ante la evidente crisis humanitaria que atraviesan.