Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Astrónomos alertan: Un asteroide 'perdido' se acerca a la Tierra

Astrónomos alertan: Un asteroide 'perdido' se acerca a la Tierra

14 May 2018
Astrónomos alertan: Un asteroide 'perdido' se acerca a la Tierra

El asteroide 2010 WC9, que los astrónomos perdieron de vista durante casi ocho años, está de regreso.

De acuerdo con las estimaciones, el cuerpo celeste pasaría cerca de la mitad de la órbita de la Luna. La de este martes será una de las máximas aproximaciones de un asteroide de este tamaño jamás observados, señala el medio.

El 30 de noviembre de 2010, el Catalina Sky Survey en Arizona lo detectó por primera vez, y los científicos lo vieron hasta el 10 de diciembre, momento en que se hizo demasiado débil para seguir su pista.

El '2010 WC9', que lleva el nombre por el año en que fue descubierto, será uno de los asteroides que pasará más cerca de nuestro planeta entre los cientos de registrados por los astrónomos.

El mayor acercamiento del asteroide será este martes 15 de mayo a las 7:05, hora del Centro de México. Según los cálculos de la órbita realizados por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, se trata del acercamiento más cercano para este asteroide en particular en casi 300 años. Podría ser tan brillante como una magnitud +11, lo que lo haría lo suficientemente brillante como para verse en los telescopios de aficionados apuntando a la ubicación y el tiempo correctos. La roca espacial se desplaza por el espacio a una velocidad de 28,655 millas por hora (46,116 km/h).

Si quieres ver la trayectoria del asteroide, debes hacer click ACÁ.