Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Dólar por encima de los 25 pesos

Dólar por encima de los 25 pesos

14 May 2018
Dólar por encima de los 25 pesos

La clara intención del Central de establecer un nuevo precio de referencia se trasladó rápidamente al minorista, que saltó de los $23,70 del cierre del viernes a $25,50, según la cotización del Banco Nación.

Según Montenegro, "así las cosas, las preguntas para el martes son dos. ¿Cuál será la tasa que deberá ofrecer el Banco Central para lograr un monto elevado de renovación de las Lebacs?" En tanto, en el Banco Nación el dólar cotiza a $25.50.

A nivel mayorista, el dólar se incrementaba en más de $ 1,30, hasta los $ 24,52. Las reservas del Banco Central disminuyeron el viernes pasado en u$s 1.903 millones hasta llegar a los u$s 54.419 millones.

Mañana será un día clave.

Según los analistas, la licitación representa un desafío en medio de la actual corrida contra el peso, que solo la semana pasada depreció un 6,5%, porque su resultado puede impactar directamente sobre el mercado cambiario por una mayor demanda de dólares de inversores que decidan abandonar estas letras. Con esta operación el BCRA alineó las tasas con su corredor, pagó menos por las Lebac que si las hubiera renovado y redujo el vencimiento. Como consecuencia, en la entidad no descartan que haya más recompras en la jornada de hoy.

El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, se reunió en secreto durante este fin de semana con los ejecutivos de los principales bancos de capital nacional y extranjero que operan en el país para pedirles que renueven las Lebacs que tienen en su poder y que vencen el martes. De esta manera el organismo intenta descomprimir los vencimientos del mes que viene.