Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sector empresarial rechaza paralización en el Puerto de Balboa

Sector empresarial rechaza paralización en el Puerto de Balboa

14 May 2018
Sector empresarial rechaza paralización en el Puerto de Balboa

Los trabajadores del puerto de Balboa alegan que la medida surge por los despidos que viene adoptando la compañía.

Los operadores de grúas decidieron no desarrollar sus trabajos en rechazo al cese de labores de ciertas posiciones programado para estos días. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura y el C onsejo Empresarial Logístico rechazaron la paralización.

"El Puerto de Balboa es una de las terminales de mayor movimiento de carga en América Latina, esto no sólo tiene un impacto negativo para el operador, esto se traduce en detrimento a la economía nacional", indicó Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP en una nota de prensa.

Fue el pasado lunes cuando se conoció sobre una reorganización laboral en el puerto.

La semana pasada, la empresa Panama Ports reconoció que están implementando cambios en su organización.

Los trabajadores, representados por el Sindicato Industrial de Trabajadores de Transporte por Vías Acuáticas y Afines de Panamá (Sitravaap) aseguran que se han realizado más de 200 despidos.

De acuerdo con los trabajadores, la idea es despedirlos para luego contratarlos por plazos determinados y con bajos salarios.

"Hoy en nuestro Puerto de Balboa, un pequeño grupo de colaboradores ha paralizado las operaciones regulares de la terminal bajo un paro ilegal de labores en rechazo al proceso de reestructuración organizacional".