Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron Instituto Nacional

Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron Instituto Nacional

15 May 2018
Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron Instituto Nacional

Al interior del recinto, además de las alumnas del Liceo Carmela Carvajal había estudiantes del Instituto Nacional que en asamblea decidieron apoyar este movimiento feminista.

Según información preliminar, la manifestación tendría relación con la denuncia de abuso sexual realizada por una funcionaria del establecimiento en contra de un alumno. "De la misma forma, la víctima no ha podido identificar a un responsable, al no haber podido ver el rostro del alumno", indica la comunicación del municipio.

Estar tarde alumnas del Liceo Carmela Carvajal ingresaron al Instituto Nacional e iniciaron una toma en medio de las acusaciones por machismo y abusos que rodean al establecimiento de calle Arturo Prat.

Esta situación se dio como respuesta a la existencia de un polerón de cuarto medio con un mensaje machista.

"Quién fuera bisectriz pa' partirte en dos y altura para pasar por tu ortocentro", decía la prenda de vestir que generó amplio rechazo. A través de una historia de Instagram, un alumno caracterizado de mujer se veía siendo atacado por otros estudiantes, simulando lo sufrido por una mujer en el ataque sexual ocurrido en la fiesta de San Fermín.