Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Anuncian que dejarán de vender cigarrillos en Chile — Philip Morris

Anuncian que dejarán de vender cigarrillos en Chile — Philip Morris

15 May 2018
Anuncian que dejarán de vender cigarrillos en Chile — Philip Morris

La tabacalera internacional Philip Morris, la principal empresa del rubro en el mundo, estudia la posibilidad de dejar de vender cigarros en Chile para comercializar productos "libres de humo", informó hoy la edición digital Pulso.

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, dijo que la Ley de Tabaco debería cerrar definitivamente la puerta de entrada a productos como éste y regular el mercado de otros dispositivos conocidos como "cigarrillos electrónicos", cuya venta es ilegal en Chile.

El mencionado dispositivo es un calentador de tabaco que reduce la combustión del cigarrillo y que es elaborado de manera especial para operar en estos equipos.

Según consigna Emol, este sistema reduce en hasta un 95% la emanación de sustancias tóxicas propias del fumar. En 2014, la Organización Mundial de la Salud aconsejó a los países mantener sus prohibiciones a este tipo de productos.

Para Vilchez, "cuando un consumidor está fumando un cigarrillo convencional, las temperaturas del encendido oscilan entre 600° y 900°. Eso es básicamente lo que te hace daño".

Explicó, además, que en estos productos no existe el humo de cigarrillo, puesto que sólo se genera calentamiento, liberando un vapor que los científicos denominan aerosol.

La compañía que produce los cigarros de marcas como Marlboro, L&M y Philip Morris, anunció que en el futuro y en una fecha no determinada, es una medida global y que busca orientar la venta de sus productos a los denominados "libres de humo". Para Chile, en tanto, hay que esperar, pues según Vilchez, para que se comercialice esta oferta tienen que darse las condiciones regulatorias en dos puntos clave: difusión e impuestos.