Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

15 May 2018
Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

Un presentador de noticias de la radio mexicana fue asesinado en el estado sureño de Tabasco, lo que lo lleva a ser el 32º periodista asesinado durante la administración de Enrique Peña Nieto, que comenzó en diciembre de 2012.

Según Núñez, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Tabasco ya se encuentran tomando las medidas necesarias para dar con los autores del hecho, y que gracias a las experticias realizadas, lograron identificar el vehículo desde donde atacaron a Huerta.

Por ahora Fernando Valenzuela Pernas, fiscal general de Tabasco, informó que ya se llevan a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos. ¿Quién era Juan Carlos Huerta?

Arturo Núñez Jiménez, gobernador del estado, confirmó el fallecimiento del periodista, quien era el titular del programa Panoramas sin Reserva y declaró que se descarta el robo. El comunicador decidió entonces cambiar su noticiero a la estación que le fue concesionada, además estaba invirtiendo en inmuebles y contratación de personal para su empresa multimedia.

El crimen del periodista se registró a las 9:30 cuando un grupo de pistoleros lo emboscaron, se estima que Juan Carlos recibió al menos cinco disparos.

Solo en 2017 fueron asesinados 12 periodistas, según Amnistía Internacional, que indicó que en ese año la violencia extrema aumentó en todo México.

El 13 de enero, Carlos Domínguez Rodríguez, de 77 años, del Diario de Nuevo Laredo, fue ultimado de 21 puñaladas, en esa localidad fronteriza.