Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dictan en Nueva York cadena perpetua a niñera asesina

Dictan en Nueva York cadena perpetua a niñera asesina

15 May 2018
Dictan en Nueva York cadena perpetua a niñera asesina

"Yo le pido mucho perdón a Dios, a Marina (madre de los niños asesinados) y a mi familia", fueron parte de las palabras pronunciadas por Yoselyn Ortega, hallada culpable de asesinar a dos niños que cuidaba en Nueva York.

En el juicio, el abogado de Ortega argumentó que la acusada no se encontraba en control de sus facultades mentales al momento del crimen, lo que fue rechazado por el jurado, luego de semanas de testimonios psiquiátricos de expertos.

En abril pasado, Yoselyn Ortega, de 56 años, fue declarada culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y de otros dos de asesinato en segundo grado, por apuñalar hasta la muerte a Lucia Krim, de seis años, y a Leo Krim, de dos, en su casa de Upper West Side, en Manhattan, durante octubre de 2012. "Yo había dicho a mi familia que no me sentía bien", afirmó.

Lucia tenía 6 años y Leo 2.

La madre, Marina Krim, que había salido a buscar a su tercer hijo, una niña, a una clase de danza, halló a Ortega en el baño del apartamento, junto a los dos niños apuñalados en la bañera.

Según la fiscal Courtney Groves, indicó al jurado que Ortega planificó detalladamente el asesinato de los niños, pues los apuñaló y cortó el cuello, además dijo al jurado que la niñera odiaba a la madre de los pequeños por lo que quiso castigarla por su maternidad y tener el hogar que ella nunca tuvo, ya que Ortega esperó a ver la reacción de la madre para luego cortarse las propias venas y el cuello, aunque logró sobrevivir.

El padre, que esa noche regresaba de un viaje de trabajo a San Francisco, fue informado del crimen por la policía, que lo esperaba en el aeropuerto para darle la terrible noticia.