Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Economía colombiana creció 2,2% en el primer trimestre del 2018

Economía colombiana creció 2,2% en el primer trimestre del 2018

15 May 2018
Economía colombiana creció 2,2% en el primer trimestre del 2018

La variación de Actividades profesionales, científicas y técnicas; actividades de servicios administrativos y de apoyo, en el primer trimestre, se explica por el crecimiento de actividades profesionales científicas y técnicas (9,4%) y de actividades de servicios administrativos y de apoyo (2,9%).

El sector servicio, la industria y la construcción lideraron la creación de nuevos trabajos en Alemania durante el primer trimestre de 2018, mientras que la agricultura, la pesca y el sector financiero fueron los sectores que más empleo destruyeron.

Según el informe, "el comportamiento de la actividad de construcción (-8,2%) se observa una caída de las actividades que la componen: construcción de edificaciones residenciales y no residenciales (-9,2%), actividades especializadas para la construcción de edificaciones y obras de ingeniería civil (-8,2%) y construcción de carreteras y vías de ferrocarril (-6,4%)".

La que tuvo mayor crecimiento en el primer trimestre fue actividades financieras y de seguros, con 6,1 %.

La variación en la actividad Explotación de minas y canteras (-3,6%) se debe principalmente a la disminución de -17,5% en la extracción de minerales metalíferos.

La economía Colombia creció 2,2% en el primer trimestre de este año frente a similar periodo de un año atrás cuando la expansión del PIB fue de 1,3%, informó el DANE que anunció una nueva metodología para la medición de la economía de acuerdo con parámetros de la OCDE y Naciones Unidas.

Por su parte el retroceso de 1,2% en la industria se explicó por la reducción en la fabricación de textiles y de productos metalúrgicos básicos.

Tomando como referencia dicho año base, la variación de la economía fue de 1,3% en el primer trimestre de 2017.