Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Emotivo video del hermano de un submarinista mendocino — ARA San Juan

Emotivo video del hermano de un submarinista mendocino — ARA San Juan

15 May 2018
Emotivo video del hermano de un submarinista mendocino — ARA San Juan

"Hablo a través de la voz de mi hermano porque todavía a mí no me han ido a buscar", dice Claudio en nombre de Hernán "El Moncho" Rodríguez, maquinista del submarino desaparecido en noviembre de 2017.

"Vengo de un pueblito de Mendoza y no conocía el mar. Me hice submarinista y ahora no me quiero bajar".

A la docena de familiares que mantiene esta guardia viva, con presencia de 24 horas en la unidad militar, se sumó, en las últimas horas, otro grupo que había partido a sus hogares para atender cuestiones familiares y volvió para esta fecha fuerte y dura que representan los seis meses transcurridos sin novedades de los 44 marinos que permanecen desaparecidos.

A casi seis meses de la desaparición del ARA San Juan, familiares y amigos de los 44 tripulantes organizaron un festival de música en la localidad bonaerense de San Justo para pedir que el Estado no abandone la búsqueda del submarino. "Es lo más lindo que me ha pasado", comentaba Hernán en una entrevista.

A principios de este mes, se abrieron los sobres en el marco del proceso de "contratación directa por urgencia" para que una empresa brinde "un servicio de búsqueda" con el objetivo de hallar al submarino. En total se presentaron nueve ofertas y el Ministerio de Defensa debe definir a qué empresa encarga la búsqueda.

En tanto, familiares de los tripulantes mantenían hoy las expectativas en relación a la posibilidad e que la empresa elegida sea la venezolana Sistemas Electrónicos Acuáticos, con cuyo titular, Hugo Marino, se reunieron en diversas oportunidades. Y agregaron: "El 15 es el día que cada familiar puede iniciar el trámite para la pensión, porque se cumplen los seis meses de la desaparición, pero es solo eso". Es un grito desesperado para saber la verdad sobre lo que pasó y que el Estado haga lo que dijo Mauricio Macri: "agotar todos los recursos para encontrarlos", expresó Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, quien era teniente de corbeta.