Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Filman brutal agresión a "cinturonazos" de un detenido

Filman brutal agresión a "cinturonazos" de un detenido

15 May 2018
Filman brutal agresión a

Los policías humillan a su víctima. La Policía provincial actuó y pasó a disponibilidad a cuatro efectivos involucrados en el feroz castigo, el comisario de la dependencia y otros tres agentes que estuvieron en el lugar.

"No vamos a tolerar este tipo de conductas", remarcó el jefe de la fuerza de seguridad, Manuel Mártires Céspedes.

"Removimos al comisario y todo el personal involucrado, que ya no tendrán futuro en la institución", dijo el jefe policial, sobre las sanciones que le aplicaron al responsable de la Comisaría de Puerto Esperanza y a tres efectivos de la fuerza. El hecho se dio a conocer gracias a la viralización de un video que se difundió en redes sociales ese domingo, aunque habría ocurrido en octubre de 2017.

"No vamos a tolerar este tipo de conductas".

Un grupo de policías tortura a un preso que está sentado en una silla en la comisaría de Puerto Esperanza, en el mes de octubre, de acuerdo a las averiguaciones preliminares. El sonido del cinto sobre la piel de la espalda del hombre reducido, conmueve.

El detenido torturado se llama Daniel Natanael Vera, un paciente ambulatorio de servicio de Salud Mental del Hospital SAMIC de Eldorado. Se trata de un vecino con problemas de adicciones y un prontuario importante por delitos en contra de la propiedad.

Vera estaba esposado cuando el policía con el cinto se ensañó con él para que se hiciera cargo de un robo y que dijera dónde estaba la plata sustraída. "Según denunció el detenido, además de los latigazos con el cinturón fue sometido a la práctica del "submarino seco", es decir, le colocaban una bolsa en la cabeza durante varios segundos para que no pudiera respirar". Lo cierto es que las imágenes también llegaron a la Justicia y era inminente la apertura de una causa por parte de la Fiscalía de Instrucción de Puerto Iguazú para llevar adelante una investigación formal del caso. Delia aseguró que luego de aquel episodio, en el que se comprobó que su hijo "no tuvo nada que ver", realizó la denuncia correspondiente por las torturas, pero no le quisieron dejar ninguna constancia.