Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Hallan nueva evidencia de agua en luna de Júpiter

Hallan nueva evidencia de agua en luna de Júpiter

15 May 2018
Hallan nueva evidencia de agua en luna de Júpiter

Un nuevo análisis de las mediciones realizadas por la nave espacial Galileo de la Nasa, hace más de 20 años en una de las lunas de Júpiter, Europa, ha revelado que podría tener los ingredientes suficientes para albergar vida. En 1997 la sonda Galileo transmitió señales inesperadas cerca de la superficie de Europa que los científicos no habían logrado explicar hasta ahora. No sospechó que el satélite hubiera traspasado una pluma de vapor de agua de la luna helada.

Por ello, este nuevo estudio confirmaría la idea que ya surgió a partir de unas observaciones del Telescopio Espacial Hubble tomadas en el año 2016. "Volvimos a ver las imágenes y las miramos más detenidamente".

Según los expertos, los riachuelos de agua podrían provenir de un océano subterráneo de agua salada y líquida, lo cual podría propiciar la vida en esta luna.

Europa es una luna de Júpiter que fue descubierta por Galileo Galilei en 1610, y que fue sobrevolada por la sonda que lleva su nombre en 1997. Si las plumas arrojan vapor desde el océano helado de Europa, la misión podría tomar muestras del líquido y partículas de polvo congelado para verificar la teoría anunciada este lunes.