Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Kellogg's suspende actividades comerciales en Venezuela

Kellogg's suspende actividades comerciales en Venezuela

15 May 2018
Kellogg's suspende actividades comerciales en Venezuela

"Por este medio informamos que Alimentos Kellogg's S.A.se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018", se lee en la introducción del comunicado.

La compañía Kellogg cerró sus operaciones en Venezuela en un momento de hambre generalizada en la nación sudamericana afectada por la crisis que se ha agudizado durante la administración de Nicolás Maduro.

En la mañana de este martes, 15 de mayo, todos se llevaron la sorpresa: Alimentos Kellogg's, con más de 100 años de presencia en el país, donde produce y comercializa populares marcas de cereales, anunció el cese de sus operaciones sin dar a conocer las causas.

Los trabajadores manifestaron su inconformidad a las afueras de la empresa
Los trabajadores manifestaron su inconformidad a las afueras de la empresa

"En cumplimiento de las regulaciones laborales correspondientes, el pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral ha sido depositado en las cuentas de nómina y de fideicomisos de prestaciones sociales de cada uno de los trabajadores de conformidad con la ley", precisa el documento, que circuló en las redes sociales sin firma ni sello.

Al lugar se apersonó el Ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, un fiscal del Ministerio Público y junto a dos representantes de los trabajadores ingresaron a la planta para reunirse con los representantes de la transnacional. Trascendió que los directivos ya no están en el país.

Los empleados de la empresa señalaron que la liquidación que les dieron no es suficiente ante la situación que atraviesa el país.