Domingo, 20 May 2018
Ultimas noticias
Casa » La inflación de abril fue del 2,7%, la más alta del año

La inflación de abril fue del 2,7%, la más alta del año

15 May 2018
La inflación de abril fue del 2,7%, la más alta del año

15-05-2018 Según el Índice de Precios de abril, el rubro más afectado fue el relativo al hogar y combustibles, impulsado por la suba de las tarifas de servicios públicos y el aumento de las naftas.

En el año, la inflación acumula un aumento de 9,6%, de acuerdo a los datos brindados hoy.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que comunicó el organismo estadístico nacional tuvo un fuerte componente de factores que influyen a lo largo de la cadena de producción.

La categoría con más impacto con respecto al mes anterior fue "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", con una suba de ocho puntos.

Con este incremento, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6%.Los números oficiales confirman que el gobierno nacional está cada vez más lejos de cumplir con la meta inflacionaria del 15 por ciento que fijó para este año. En tanto que alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó en 1,2%.

La estimación más elevada de la inflación resultó la de la Consultora EcoGo, que prevé un 3%; muy cerca de Fiel, que estimó 2,9%; continuado por C&T Asesores Económicos que proyectó 2,4%; mientras que Orlando Ferreres y Ecolatina calcularon ambas 2,3%.