Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » México, premiado en Dubái por políticas de desarrollo sostenible en ciudades

México, premiado en Dubái por políticas de desarrollo sostenible en ciudades

15 May 2018
México, premiado en Dubái por políticas de desarrollo sostenible en ciudades

El INFONAVIT recibió el Premio Dubái a las mejores prácticas de desarrollo urbano sostenible; el reconocimiento fue entregado al instituto por ONU-Hábitat por su labor en la promoción del Índice de Ciudades Prósperas.

Y ha permitido entre otras cosas medir el progreso de la Política Nacional de Vivienda impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que evalúa la productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana.

El premio fue entregado en el marco de los Premios Internacionales de Dubái para las Mejores Prácticas, donde se reconoce a organizaciones que favorecen el desarrollo sostenible en las ciudades. Maimunah Mohd Sharif, Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat, al Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub, en ceremonia oficial celebrada en el World Trade Center de Dubái.

Esta herramienta facilita la toma de decisiones a nivel municipal y estandariza la medición del desarrollo urbano, destacó el INFONAVIT al dar a conocer este reconocimiento.

"Debemos recordar que una vivienda no empieza ni termina en una calle; empieza y termina en una ciudad".

"Infonavit ha financiado las casas en las que viven prácticamente la mitad de los ciudadanos de nuestro país, por lo que la conformación de las ciudades que los mexicanos quieren y merecen, está directamente vinculada a esta institución", aseveró Penchyna.