Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri enfrenta histórica corrida cambiaria en Argentina

Macri enfrenta histórica corrida cambiaria en Argentina

15 May 2018
Macri enfrenta histórica corrida cambiaria en Argentina

Posterior a esta convocatoria, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, habló con los medios de comunicación, donde manifestó que "el mandato del Presidente es no distraerse del día a día de la gestión y seguir promoviendo la obra pública, las reformas, lo que hacemos en combate contra el narcotráfico".

Consultado sobre las condiciones planteadas por el organismos internacional, Peña dijo: "la decisión sobre el acuerdo que llegaremos con el Fondo, es enteramente de la Argentina".

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión del equipo ministerial en Buenos Aires, en un día clave para la economía por el vencimiento de 645.000 millones de pesos (25.793 millones de dólares) en Letras del Banco Central. "Podemos llegar a tener un poco menos de crecimiento que lo que estaba previsto, pero seguimos creyendo que vamos a crecer", afirmó en la puerta de la Casa de Gobierno, al salir de la reunión.

Peña, además sostuvo que "va haber una demanda de los mercados", tras sostener que "dado este escalón de confianza, nos comprometamos con una desaceleración de ir hacia la convergencia fiscal" en "el marco de un gran acuerdo nacional es un presupuesto 2019". "La culpa de que gastemos más de lo que tenemos es de los argentinos y la responsabilidad para solucionarlo es nuestra", matizó.

El contacto con el FMI ha generado un enorme revuelo en el país por la tortuosa relación que Argentina ha tenido con ese organismo en las últimas décadas: la oposición alerta de que exigirá un gran ajuste económico que afectará especialmente a los más vulnerables.

"Si queremos reducir nuestra dependencia, tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible, tenemos que fortalecer nuestras instituciones, actuar con respeto y estamos muy avanzados en esta tarea, situación que no está muy lejos, a diferencia de otros momentos de nuestra historia", recalcó el jefe de ministros en diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno.

El Jefe de Gabinete Marcos Peña, a su vez, respaldó la gestión de Federico Sturzenegger en el Banco Central y aseguró que cuenta con "las herramientas necesarias" para frenar la tendencia alcista del dólar.