Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro anuncia Bono de la Lactancia Materna

Maduro anuncia Bono de la Lactancia Materna

15 May 2018
Maduro anuncia Bono de la Lactancia Materna

La asignación, aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, está dirigida a todas las madres registradas en el Carnet de la Patria, y para obtener el bono deberán escanear el código QR de este carnet o introducir el número de cédula de identidad en la aplicación móvil.

Recordó el primer mandatario que su madre falleció en 1994 "pero siempre está presente en mi, con su voz, sus bendiciones, sus recuerdos".

Maduro explicó en una transmisión especial por la red social Facebook, que el programa protegerá, por el período de un año, a todas las madres que den a luz, e incluye un Bono de Lactancia.

También informó que el bono del Día de las Madres ya ha llegado a 2.000.000 de mujeres de 5.700.000 que han escaneado su Carnet de la Patria con la aplicación VeQR.

"He estado muy pendiente de todo lo referido al parto humanizado".

Además de los bonos mensuales, que son asignados a jefas de hogar, personas con discapacidad y embarazadas, el sistema de bonos protectores ha entregado otros, entre ellos el Bono Independencia por un monto único de Bs 1 millón y el del Día del Trabajador, por Bs 1.500.000.