Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Murió el escritor y periodista Tom Wolfe a los 87 años

Murió el escritor y periodista Tom Wolfe a los 87 años

15 May 2018
Murió el escritor y periodista Tom Wolfe a los 87 años

El escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe, padre del "nuevo periodismo" y autor de la célebre novela "La hoguera de las vanidades", falleció el lunes en Nueva York a los 88 años, confirmó su editorial en Twitter.

Nacido en Richmond, Virginia, en 1931, estudió literatura y periodismo en la Universidad Washington.

"Wolfe tenía incontables anécdotas de algunos de sus famosos reportajes, como el retrato de Cassius Clay, más conocido como Muhammad Ali", continúa el medio español.

'Consistía, según él mismo, en ser absolutamente verídico y al mismo tiempo, tener la cualidad absorbente de la ficción'.

Entre sus obras de no ficción figuran "El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron", "Ponche de ácido lisérgico", "La Banda de la Casa de la Bomba y otras crónicas de la Era Pop", "La izquierda exquisita & Mau-Mauando al parachoques" y "El nuevo periodismo".

Editó luego '¿Quién teme al Bauhaus feroz?' (1982), sobre el moderno estilo arquitectónico de rascacielos y edificios de cristal y metal. En ella se relata el ascenso y la caída de un especulador de Wall Street en el ambiente neoyorquino de los años sesenta. Entre ellas, "Todo un hombre", publicada en noviembre de 1998 y recibida como un acontecimiento literario, se convirtió por segunda vez en candidato al premio National Book Awards, uno de los más importantes de Estados Unidos, en la categoría de ficción que finalmente no volvió a conseguir.

Poseedor de una de las prosas más innovadoras en las décadas recientes en Estados Unidos, Wolfe es autor de libros ahora clásicos que supieron emplear la narración en primera persona para describir sucesos reales de manera más dinámica y convincente.

"La soledad es y siempre ha sido la experiencia central e inevitable de todo hombre".

"Recuerdo que siempre sentía que iba a hacer algo grande".

"Un culto es una religión sin poder político". Intentás hacer todo tipo de cosas. No dices nunca: "Es imposible, no puedo hacerlo, no estoy hecho para esto".