Domingo, 20 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Pese a prisión, Lula encabeza encuestas en Brasil

Pese a prisión, Lula encabeza encuestas en Brasil

15 May 2018
Pese a prisión, Lula encabeza encuestas en Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) sigue liderando la intención de votos para las elecciones presidenciales de octubre pese a estar preso, según una encuesta difundida por la Confederación Nacional del Transporte y el Instituto MDA.

La investigación publicada este lunes y hecha entre el 9 y 11 de mayo en 137 municipios arrojó que sin importar el escenario en el que participe, Lularesultará triunfador.

El exmandatario obtendría el 30 por ciento de los votos en la primera vuelta, mientras que el candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro, quedaría segundo con el 16.7 por ciento.

El ex mandatario reafirmó la semana pasada que será candidato a la presidencia, explicando que no hacerlo significaría aceptar una serie cargos que no fueron probados. Según la encuesta, en un segundo turno el triunfo de Lula sería arrasador contra cualquiera de sus contrincantes en las urnas.

Manifestantes en Sao Paulo gritan consignas en apoyo al ex presidente y candidato a las elecciones presidenciales de este año. En ninguno de los cinco escenarios diseñados para una segunda vuelta fue contemplado el nombre de Ciro Gomes. Según trascendió después, el exdignatario dejó un voluminoso stock de videos pregrabados para la campaña presidencial. Entre los temas que abordarán las piezas fílmicas están la defensa de su legado e inocencia; el enaltecimiento de las realizaciones de los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), con énfasis en los programas sociales, y el enfrentamiento de su situación judicial, que el exmandatario clasifica como injusta, adelantó.