Sábado, 20 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente Moreno enviará al Legislativo reformas a la Ley de Comunicación

Presidente Moreno enviará al Legislativo reformas a la Ley de Comunicación

15 May 2018
Presidente Moreno enviará al Legislativo reformas a la Ley de Comunicación

El presidente Lenín Moreno anunció que el viernes enviará a la Asamblea Nacional el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación, que incluye la eliminación de la Supercom. Moreno agregó que se distinguirá entre medios públicos, privados y ciudadanos.

Según el jefe de Estado, la actual Ley de Comunicación va a cumplir cinco años y ha generado "observaciones y cuestionamientos" y tiene "aspectos que deben ser reformados".

"Estos tres sectores tendrán plena garantía de interactuar en la generación, difusión y recepción de información, con regulaciones claras que les permitan el ejercicio del derecho a la comunicación", aseveró. "La libertad de expresión es un derecho que no debe ser objeto, ni de control ni de vigilancia, sino de protección por parte del Estado", aseguró el mandatario ecuatoriano sobre un organismo que se dedicaba a sancionar a los medios con dolorosas multas y a demandarles por la supuesta violación de la ley.

"El ciudadano o colectivo que se considere afectado podrá acudir ante un juez en la búsqueda de protección y reparación de sus derechos", expresó en su programa de los lunes. Moreno también se refirió a la necesidad de fomentar a los medios medianos y pequeños, por lo cual la Secretaría Nacional de Comunicación dispuso planes para hacer llegar a todos la información gubernamental, sin intermediarios.

Moreno dijo que auditorías de la Contraloría General del Estado y análisis de su gobierno revelan que la gestión y administración de los medios incautados fueron "totalmente deficientes" durante la presidencia de su exaliado Rafael Correa (2007-2017).

También anunció esta noche que su Gobierno ha decidido vender los paquetes accionarios de los medios incautados.

Para el Presidente, esos "medios no pueden seguir en manos del Estado porque, además, fueron un instrumento de confrontación y ataque a la ciudadanía crítica".