Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Robinson Canó fue suspendido 80 juegos por dopaje

Robinson Canó fue suspendido 80 juegos por dopaje

15 May 2018
Robinson Canó fue suspendido 80 juegos por dopaje

Canó dio positivo por furosemide, un diurético. "Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Mientras no me di cuenta en ese momento me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso", explica Canó. Nunca haría nada para engañar las reglas del juego que amo, y después de someterme a una docena de pruebas de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo a una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una.

Reiteró que durante más de 15 años de carrera nunca había dado positivo por dopaje, pero que ha decidido aceptar la suspensión impuesta por la MLB, misma que es efectiva a partir de hoy. "Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia".

Pidió disculpa a sus compañeros, amigos, familias, fanático y el equipo de los Marineros de Seattle. "Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante esta temporada", termina diciendo el estelar segunda base dominicano.

Hace unos días, Canó, de 35 años, sufrió una fractura en la mano derecha tras haber sido golpeado en un juego entre los Detroit Tigers. "Apoyaremos a Robinson para superar esta desafío", dijeron los Marineros en un comunicado.

Canó bateaba.287 con cuatro jonrones, 10 dobles, 23 impulsadas y 2 anotadas en 39 partidos. También fue líder de la selección de República Dominicana que conquistó el título del Clásico Mundial de Béisbol en 2003.

En diciembre de 2013 el dominicano firmó un contrato por 10 temporadas y unos 240 millones de dólares con los Marineros de Seattle.