Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Tom Wolfe, periodista y escritor, fallece a los 87 años

Tom Wolfe, periodista y escritor, fallece a los 87 años

15 May 2018
Tom Wolfe, periodista y escritor, fallece a los 87 años

El agente dijo a los diarios The Wall Street Journal y a The New York Times, que el autor de "La hoguera de las vanidades" estaba aquejado de neumonía y había sido hospitalizado por una infección en un hospital de Manhattan.

Conocido por ser un dandy en el vestir, Wolf también tuvo una larga carrera como novelista.

"La hoguera de las vanidades", novela publicada en 1987, es una sátira sobre los excesos de la cultura estadounidense de la década de 1980.

El escritor y periodista nacido el 2 de marzo de 1931; Richmond, Estados Unidos.

En 1962 se trasladó a Nueva York y comenzó a revolucionar el periodismo tradicional.

Entre sus múltiples publicaciones destacan títulos como El buen género, donde relata la personalidad humana de un astronauta con motivo del primer viaje a la Luna. Otras obras suyas son La banda de la casa de la bomba, La palabra pintada -en la que ironiza acerca del mundo del arte-, La gran caza del tiburón, El Nuevo Periodismo, El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron, En nuestro tiempo, Los años del desmadre o Elegidos para la gloria. La obra fue llevada al cine en 1990 por Brian De Palma con Tom Hanks, Bruce Willis y Melanie Griffith. Once años después llegó "Todo un hombre" (1998) y más tarde "Soy Charlotte Simmons" (2004) y "Bloody Miami" ( 2012).

Wolfe era hijo de una diseñadora y un agrónomo.