Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Bartra: Quizá Duberlí Rodríguez no sepa que comisión busca sanción política

Bartra: Quizá Duberlí Rodríguez no sepa que comisión busca sanción política

16 May 2018
Bartra: Quizá Duberlí Rodríguez no sepa que comisión busca sanción política

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, defendió hoy la contratación del personal que presta servicios en dicho grupo de trabajo, al asegurar que la vasta información relativa a las investigaciones requiere gente especializada que la maneje y procese.

"Siempre lo digo en el Pleno y para que escuchen los congresistas, porque la responsabilidad es muy grande y parece que no se quiere entender".

Asimismo, Bartra manifestó que los resultados obtenidos en la investigación que realiza la Comisión Lava Jato han obligado al Ministerio Público a apresurarse en sus resultados sobre este caso. Lo que pido es que miren quiénes están implicados en este caso de manera crucial: Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala.

"La publicación hecha por un medio es absolutamente falsa, porque habla que en la comisión tenemos 25 asesores, qué ridículo".

El congresista de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA, centroizquierda), Mauricio Mulder, integrante de la Comisión Lava Jato del Parlamento, afirmó que el trabajo de esta puede durar "décadas".

"Creo que no se entiende ni de ética ni de moral ni de costos y ni de gastos que necesita el país. Si se hace un balance, nosotros le dedicamos muchas horas de trabajo a la investigación a diferencia de otras comisiones", dijo.