Domingo, 20 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Debuta mujer ampáyer en la Liga Mexicana de Béisbol

Debuta mujer ampáyer en la Liga Mexicana de Béisbol

16 May 2018
Debuta mujer ampáyer en la Liga Mexicana de Béisbol

Luz Alicia Gordoa será la primera mujer umpire en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), debutará este martes 15 de mayo a las 19:00 horas, juzgando el partido entre los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos de México.

"Cuando me dijo que iba a estar en la Liga Mexicana de Beisbol sentí que se me venía el mundo encima porque no esperaba que pasara esto, por el hecho de que es mujer, así que ahora sí tiene que sobresalir más la mujer".

La sinaloense estará a cargo de la tercera base en el cuerpo de cuatro umpires que darán legalidad a los tres juegos entre el México y Oaxaca en la capital azteca, lo que marcará un hito en el deporte rey y significará el reto más grande de su carrera.

Luz Alicia es madre soltera de una adolescente, quien tuvo la oportunidad de hablar con ella durante la conferencia de prensa donde fue presentada y desearle suerte para el juego de hoy.

La sinaloense impartió justicia este año en la Liga doble A del Centro de Alto Rendimiento, mientras que también lo hizo en la Liga Invernal Mexicana, aunque será este martes en la casa de los Diablos cuando haga su debut en la LMB.

Pese a que será su primera oportunidad a nivel profesional, Luz Alicia cuenta con muchos años de práctica, además de haber ya sido jueza en futbol, voleibol y softbol, por lo que sabe cómo manejarse ante competidores varones. "Entiendo que se trata de un trabajo que exige actualización y entrega permanente y lo abrazaré con todo profesionalismo", explicó.

Para el padre y la hija de Luz Alicia, fueron muchas las emociones de que la iban a ver sobre el diamante, mismas que no escondieron en ningún momento.